Vox pregunta al Gobierno por los transfronterizos atrapados en Ceuta y Melilla tras decretar Marruecos el cierre fronterizo

López quiere saber si se hará alguna “gestión diplomática” para que regresen a sus casas con sus familias.

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha trasladado al Gobierno de la Nación, la situación del grupo de transfronterizos marroquíes que quedaron atrapados en la ciudad el pasado 13 de marzo, después de que Marruecos decretara el cierre de su frontera y que, ante la imposibilidad de volver a su país, están acogidos en el Pabellón La Libertad desde hace más de dos semanas.

La parlamentaria ceutí ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para conocer si el Ejecutivo de Sánchez está actuando o tiene pensado hacer “algún tipo de gestión diplomática” con el país vecino “para que estos residentes marroquíes puedan volver a sus casas y estar con sus familias”.

Recuerda López que el Gobierno de la Ciudad habilitó el pabellón polideportivo para evitar que estos marroquíes quedaran en la calle, porque su país se ha negado a abrir la frontera para que puedan pasar. Situación que también se ha dado en Melilla donde se encuentran atrapados unos cuarenta transfronterizos.

Un cierre total para sus residentes, que contrasta que Marruecos “sí abrió su frontera para dejar pasar por Ceuta a más de 1.000 caravanas en los primeros días de la declaración del Estado de Alarma”, y así lo subraya la diputada nacional de Vox.

Por ello, López pregunta al Ejecutivo “qué opinión tiene” de la posición del país vecino de “cerrar herméticamente la frontera sin dejar a sus residentes regresar con sus familias”.