Vox: Redondo se congratula que los “hijos” de Deu sean repatriados
VOX aboga por que la repatriación de MENA no solo afecte a lo que asaltaron la frontera en mayo, sino a todos los que hayan entrado ilegalmente en España.
Han comenzado las repatriaciones de los ‘Menores Extranjeros No Acompañados’ (MENA). Un hecho por el que el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, se congratula señalando que:
“Teníamos razón cuando solicitábamos la expulsión inmediata... Los hechos han demostrado que sí se podía hacer, a pesar de los insultos que recibíamos …, por aquellos mismos que ahora ejecutan la expulsión. Antes se escudaban en una legislación que…, no era impedimento”.
Así mismo, Redondo afirma estar “expectante”, ante el proceso iniciado ayer para la repatriación, calificándolo de “confuso, difuso y mal planificado”.
Además, el asunto de la inmigración ilegal, incluido los MENA, el partido denuncia que:
“Ha demostrado ser un verdadero negocio con el que regar con millones de euros las redes clientelares, sostenidas y sustentadas por PSOE y PP, quienes durante largos años ‘se han turnado en el poder’. Y muy especialmente en Ceuta donde el Gobierno del Partido Popular, asumiendo por completo el discurso de la izquierda e incluso haciendo reconocimiento público de la paternidad de todos estos Menas, ha recibido millones de euros durante años para la gestión de este asunto”.
VOX Ceuta asegura de que se trata de:
“Un dinero aprovechado para apuntalar su red clientelar y regar generosamente con subvenciones a una ingente cantidad de ONG´s y asociaciones de todos tipo y condición, muchas de ellas vinculadas a grupos políticos de la extrema izquierda o promarroquíes locales, con el fin exclusivo de dar cobertura y fomentar el efecto llamada de estos menores a Ceuta”.
El presidente de VOX ceutí destaca que, VOX siempre ha sido “claro y contundente” en la cuestión sobre los MENA, defendiendo la expulsión de estos a su país de origen. Así -continúa el líder ceutí- lo evidenciaron con sus intervenciones en la Asamblea donde: "tuvimos que escuchar, no sin cierta perplejidad, como la Consejera competente, Mabel Deu, nos llegó a decir que los MENA eran sus hijos”.
o, -añade Redondo- lo que aguantó la diputada Teresa López de su homóloga del PSOE, por pedir exactamente lo mismo que ahora el su gobierno hace”.
El partido resalta que en el fondo de la cuestión era un asunto de voluntad política, Redondo lamenta que:
“El uso torticero que grupos políticos, ONG´s y medios de comunicación afines hacían de la interpretación de la ley, pretendiendo enredar y complicar en exceso el proceso de las devoluciones, con la única finalidad de mantener el suculento negocio generado al amparo de la cuestión Mena”.
Redondo critica que ayer los argumentos defendidos a ultranza por el Gobierno quedaron desacreditados, al proceder a repatriar sin más explicaciones a estos menores a Marruecos.
Desde VOX se congratulan por la repatriación, pero el partido va más allá y hace extensible que esta medida no solo afecte a lo que entraron el pasado 17 de mayo, sino una vez comprobada la posibilidad legal, se aplique a todos los menores marroquíes que hayan entrado ilegalmente en España.