Coalición Caballas pide explicaciones a Delegación de unas octavillas que rulan por la frontera

photo_2019-11-27_20-57-22

Caballas: “Es inaceptable que la fuente de información sobre lo que pasa o deje de pasar en la frontera lo sepamos mediante la prensa marroquí o por declaraciones de autoridades marroquíes”.

Coalición Caballas recientemente ha tenido conocimiento del reparto de unas octavillas informativas, sin membrete o sello alguno, las cuales se están repartiendo tanto en la zona de embolsamiento como en misma frontera. La supuesta circular "informa" a la ciudadanía sobre la mercancía con la que puede cruzar en la frontera. Para el grupo político local es un hecho inaudito, sobre todo porque pretende regular un tránsito sin indicar la normativa aplicable y, sobretodo, sin indicar la autoría de la misma, por lo que Caballas se pregunta:¿lo redacta una administración?, ¿un particular?, ¿quién es el responsable?, ¿cuál es la normativa aplicable?

Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali, la Delegación del Gobierno debe confirmar o desmentir la autoría de esta circular, porque una zona tan sensible no debe ser tratada con tan poco rigor. “Damos la sensación de tener un lugar donde la arbitrariedad es la regla común y eso es lesivo para los intereses del comercio y de los ceutíes mismos”, reseña Caballas.

De ser cierta la autoría de la Delegación, añaden que, “la Delegación no es la autoridad competente para decidir qué entra o sale de Ceuta y en qué condiciones, y menos aún, informar de ello mediante un documento sin sello, sin fechas, sin sustento legal”. 

Por último, exigen a la delegada del Gobierno que diga la verdad a los ceutíes de lo que está pasando en la frontera. Para Coalición Caballas es inaceptable que la fuente de información sobre lo que pasa o deje de pasar en la frontera lo sepamos mediante la prensa marroquí o por declaraciones de autoridades marroquíes. Asimismo, creen que “la inhibición del Gobierno de la Ciudad ante una ristra de sucesos torpes y que condenan el comercio local es simplemente inaceptable”.