El CDS abrirá expediente a TV3, por lo demás se espera informe de los Mossos

CG

El Consejo Superior de Deportes (CSD), trató el 11 de junio, el informe remitido por la RFFCE a la RFEF, por los incidentes sufridos hacia la AD Ceuta y su afición en el estadio del Nástic de Tarragona, ha acordado abrir expediente informativo.

En referencia al apedreamiento del autocar de la AD Ceuta en los aledaños del estadio y sus aficionados ceutíes, así como los insultos racistas hacia los jugadores, técnicos y aficionados caballas durante todo el encuentro, se solicitará informe a los Mossos d´Esquadra sobre su actuación, lo que, se dará cuenta en la próxima reunión de la Comisión a fin de adoptar las decisiones pertinentes, entre ellas solicitud de apertura de expedientes.

De igual modo, se ha informado que este tipo partidos de playoff de ascenso de Primera RFEF a Segunda División se declararán de alto riesgo, implicando la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia, ante la posibilidad de que se repitan estos incidentes que han puesto en peligro la integridad física de jugadores, cuerpo técnico, resto de la expedición ceutí y aficionados desplazados a Tarragona.

En relación a los insultos racistas por parte de los comentaristas de TV3 hacia la afición ceutí, se abrirá expediente informativo para recopilar todos los audios e información posible.

La Real Federación de Fútbol de Ceuta llegará hasta la última instancia, para que, se depuren todas las responsabilidades.