Las categorías nacionales como las locales de fútbol no tendrán público
El presidente de la Territorial, ha mantenido este martes, día 20 de octubre, una reunión con la consejera de Deporte y con la directora gerente del ICD.
La Federación de Fútbol de Ceuta comunica, que el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, ha mantenido este martes, día 20 de octubre, una reunión con la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la directora gerente del ICD, Araceli García, con motivo de las nuevas medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta respecto al covid.
En la misma, se ha tratado y confirmado la no presencia de público en los encuentros de los equipos de categoría nacional tanto de fútbol como de fútbol sala, así como en los de las distintas competiciones locales, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) en el día de ayer.
Actividades e instalaciones deportivas
- Las competiciones y eventos deportivos se realizarán sin público.
- En el interior de las instalaciones deportivas y en las actividades que se realicen no se podrá superar el 30% del aforo máximo permitido. En el exterior se permitirá hasta el 40%.
- Las zonas recreativas y deportivas instaladas en las diferentes barriadas deberán permanecer cerradas para su uso, permitiéndose solo con las siguientes condiciones:
- En los casos programados por los diferentes clubes federados y la Federación.
- En los casos de entrenamientos por clubes debe figurar siempre con la presencia de la persona responsable para aplicar las medidas sanitarias contenidas en el ‘Protocolo de protección y prevención frente a la COVID-19 en entrenamientos, amistosos o competición de la Federación de Fútbol de Ceuta.
- Se permitirá la excepción de uso de aquellas pistas deportivas para la práctica de fútbol sala como es el caso de Manzanera, Puerto, Polígono Virgen de África y Zurrón, que podrán permanecer abiertas para esa modalidad, siempre bajo supervisión de personal responsable.
- La práctica deportiva y entrenamientos en espacios cerrados deberán de efectuarse con mascarillas quirúrgicas.