Exposición de postales bordadas en Correos de Málaga
La nueva exposición filatélica de la oficina principal de Correos de Málaga muestra una original colección de postales bordadas con hilo de seda.
La muestra reúne más de 230 postales que reproducen imágenes del flamenco y proporciona información sobre los ilustradores, editores y bordadoras involucrados en estas piezas únicas.
Las hojas de esta colección son en formato A3 y muestra las postales que se realizaban en talleres de bordado desde principios del siglo XIX y tuvieron su máxima expansión entre la década de los 50 y 60 del siglo XX.
La colección, formada por el filatelista José Luis López León, incluye tanto postales bordadas como sin bordar. Casi todas las postales están asociadas a un baile flamenco específico, lo que permite explorar los distintos tipos de baile representados.
Los diseños de estas postales provienen de artistas de la época, muchos de los cuales también se destacaron en otras áreas artísticas. Enrique Tuser Vázquez, famoso por sus carteles taurinos, Alberto Iraola, dibujante de historietas, y Luis Alfonso Noblom, acuarelista, son algunos de los nombres destacados. Además, la colección incluye obras de Enrique Estela Antón, Elsi Gumier, María Rosa García Casas y otros talentosos creadores que realizaron dibujos para las distintas editoriales que, a través del baile flamenco, hacían publicidad turística de España.
Esta novena exposición del Círculo Filatélico de Málaga en la oficina principal de Correos de la Explanada de la Estación está abierta al público durante el horario habitual de la oficina y se extenderá hasta finales de agosto, coincidiendo con la Feria de Málaga.