El consejero Carlos Rontomé, inaugura la muestra 'Se va el cordero' de Gabriel Alonso
El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por la jefa del Servicio de Museos de la Ciudad, Ana Lería, acudió ayer (18) a la inauguración de la exposición del artista afincado en Valencia, Gabriel Alonso: 'Se va el cordero'.
La muestra estará expuesta en el Museo de Ceuta del Revellín, hasta el 9 de octubre.
Una de sus obras expuestas está encuadrada en una selección de cuadros en su tendencia del frikismo bajo el título de “Los sueños del hipopato”.
Gabriel Alonso Marín es doctor el Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha obtenido diversos premios de pintura.
Aquellos cuadros suyos en los que se producían mutaciones zoomorfas y anamorfismos corporales, la pintura de Gabriel, se ha ido transformando sus cuadros son escenarios donde discurren extrañas comedias pobladas de irónicos personajes entresacados de los dibujos animados, con guiños al cómic o irrealmente realistas.
La pintura de Gabriel Alonso tiene un cierto carácter de crítica social, “La mirada crítica”, esta obra está recogida en las exposiciones realizadas, así como en la del Museo de Ceuta en 2007.
La obra del artista se extiende a ilustraciones de libros, grabados, cerámicas, bodegones, “apuntes furtivos”, humor canalla (toros y fútbol) …
Gabriel Alonso como buen pintor figurativo y doctor en Bellas Artes, es aficionado al dibujo de desnudo del natural, lo que queda reflejado en su serie “Intrascendente” en la que toca el tema de los pintores y sus modelos.
Gabriel Alonso utiliza técnicas cubistas, surrealistas, o fauvistas, es un innovador nato permanente en la búsqueda de estilo, es valiente retrata sueños y pesadillas actuales sin olvidar, el surrealismo, el expresionismo, el simbolismo.