El Centro Cultural de la Estación abre con una exposición sobre la línea Ceuta-Tetuán
‘Un viaje de ida y vuelta’, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre, y podrá visitarse de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, en horario del Centro.
La exposición está producida por la Fundación Premio Convivencia, consiste en un recorrido fotográfico y documental por los 40 años de historia de la línea del ferrocarril Ceuta-Tetuán. Esta fue inaugurada por el presidente Juan Vivas y el consejero Carlos Rontomé.
La muestra incluye alrededor de 100 fotografías y documentos originales cedidos por diversas instituciones y fondos particulares.
Cabe destacar para su incorporación a la exposición, la recuperación de dos relojes originales de la época, el reloj de gabinete del jefe de estación y otro de las oficinas, como también el portón delantero de la locomotora y su magnífica placa de bronce con el nombre del fabricante y el número 1 que daban nombre y personalidad a nuestra locomotora.
La estación es la cabecera de la antigua línea de ferrocarril que unía Ceuta con Tetuán y fue inaugurada el 17 de marzo de 1918, por el infante Carlos de Barbón y el jalifa Mohamed Mehedi y se cerró por ser insostenible económicamente, tras la independencia de Marruecos, dos años después, el 1 de julio de 1958. De estilo historicista y ecléctico, es un edificio de interés arquitectónico e histórico.