Hasta el 30 de mayo, Correos Sevilla protagoniza la nueva exposición filatélica ‘Expo 92’
Es la quinta exposición coincidiendo con el 30º Aniversario de la Expo, organizada por la Sociedad Filatélica Sevillana y Correos.
Coincidiendo con la celebración del 30º Aniversario de la Expo 92 de Sevilla, la Sociedad Filatélica Sevillana expone en la oficina principal de Correos de la ciudad la muestra de sellos “Correos y la Expo 92”.
La colección realiza un recorrido cronológico por todos los sellos que emitió Correos de España y los países participantes, además de las exposiciones filatélicas promocionales de la Expo que tuvieron lugar desde 1987.
Además, describe y ubica con detalle las distintas oficinas postales, los matasellos, las máquinas de expedición automática de estampillas Klüssendorf y los buzones que se colocaron por todo el recinto.
Gracias a estos recursos técnicos y al personal de Correos, fue posible que miles de visitantes enviaran cartas y postales a sus familiares y amistades para transmitirles la experiencia irrepetible que estaban viviendo en la Exposición Universal de Sevilla.
La Exposición Universal de Sevilla fue inaugurada el 20 de abril de 1992 y se clausuró el 12 de octubre del mismo año. Durante este período de tiempo recibió millones de visitas.
La exposición filatélica que celebra este acontecimiento se instaló en la oficina coincidiendo con la fecha de inauguración de la Expo. El acto de inauguracion ha contado con la asistencia de numerosos socios de la Sociedad Filatélica Sevillana y las intervenciones de su presidente, Rafael Rodríguez Gómez, y del coleccionista expositor, Francisco Javier Rodríguez Granado, que ha aportado detalles de la misma, además del director de la oficina de Correos, Juan Carlos Aguilera García.
La muestra, quinta exposición organizada tras el acuerdo de la Sociedad Filatélica Sevillana y Correos, se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, en la oficina de la Avenida de la Constitución nº 32 de la capital hispalense.
Se trata de una nueva oportunidad de poder admirar una exposición al mismo tiempo que se realizan las gestiones habituales en una oficina de Correos.