El Gobierno Vivas se paga la campaña electoral con el dinero de todos los ceutíes

Ha saltado la liebre y desde el PSOE de Ceuta, el MDyC y C’s Ceuta, denuncian la utilización de los fondos públicos del PP para pagarse su propaganda electoral.

Ha saltado la liebre y desde el PSOE de Ceuta, el MDyC y C’s Ceuta, denuncian la utilización de los fondos públicos del PP para pagarse su propaganda electoral.

PSOE

Juan Gutiérrez “El Gobierno acabado de Juan Vivas, se paga la campaña electoral desde la empresa pública de PROCESA, gastándose 12.600 euros para imprimir 15.000 folletos de su fantasma e inexistente Plan de Barriadas 2015-2019”

Gutiérrez ha manifestado que esta medida “con el dinero de todos, paga la propaganda de un plan de barriada “fantasma”, tras 18 años de abandono y falsas promesas electoralistas que nos tiene acostumbrado Vivas y su séquito” y añade “este Gobierno muestra nuevamente su desesperación utilizando los fondos públicos, para tapar su nefasta gestión y sus casos de corrupción”.

MDyC

La formación de la señora Hamed denuncia lo mismo que el PSOE y añade que “el Gobierno Vivas está utilizando los medios públicos, hacer una campaña de lavado de imagen”, también añade que “utiliza los fondos públicos para realizar la campaña electoral, según publica un medio de comunicación de la ciudad”.

Tras cuatro años de un Plan de Barriadas, que “muchas de esas inversiones o no se han empezado o se han abandonado o se han entregado a la multinacional agraria TRAGSA que las ha demorado, costándonos el doble y no generando empleo en nuestra ciudad”. Ciudad –dice el MDyC, sumergida en el primer puesto del ranking del desempleo, de la deuda municipal y del desequilibrio social, queriendo taparla con panfletos de publicidad lo que no han hecho durante esas dos décadas”.

Ciudadanos

Ciudadanos quiere ir más allá vaticinando que Moncloa que gastará 121.000 euros para promocionar a Pedro Sánchez durante la campaña electoral y que por ello, el Gobierno local del Partido Popular opta por apuntarse a la estrategia de Moncloa y por eso dicen los de Rivera que “pagará la publicidad del PP en Ceuta con dinero público”.

No cortaran cintas ni conseguirán su foto de final de obra porque no les va a dar tiempo a inaugurarlas, dice Ciudadanos que por ello, los folletos de propaganda irán a domicilio –que pagan los ceutíes- informando de las inversiones -con dibujos los proyectos que deprisa y corriendo que insistentemente anunciados - están ejecutando al final de la presente legislatura.

La Ley Orgánica 2/2011 de 28 de enero prohíbe, a partir de la convocatoria de las elecciones cualquier acto financiado por los poderes públicos que contenga alusiones a las escasas realizaciones, pero el PP no quiere quedarse sin publicitarlas y el plazo acaba el 6 de abril.

Cabe recordar que el Plan de Barriadas, valorado en 80 millones de euros, se anunció por todo lo alto mediante la colocación de cartelería de grandes dimensiones en distintos puntos de la ciudad. El gasto no ha alcanzado ni siquiera el diez por ciento de lo publicitado para las barriadas.