El jefe del Gobierno autónomo ha calificado de “muy satisfactoria” la reunión mantenida con Sánchez y Marlaska en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea y en la que también han participado la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
Vivas ha valorado la visita del presidente del Gobierno y del ministro del Interior, con “el firme propósito de transmitir confianza a los ceutíes” y, al mismo tiempo, “garantizar la seguridad de las fronteras, la integridad territorial y la soberanía nacional”.
El presidente Vivas ha destacado que esta presencia deja claro el “compromiso del Estado en la defensa común de preservar nuestras fronteras”, circunstancia que Vivas ha agradecido en nombre de todos los ceutíes. El presidente de la Ciudad ha transmitido además que es tiempo de “la unidad, el comportamiento responsable y la lealtad institucional”.
Al término del encuentro, el presidente Vivas y la vicepresidenta primera han informado a los portavoces de la Asamblea, reuniéndose posteriormente con el resto del Ejecutivo.
Vox a esta reunión no asistió, puesto que estaba en una quedada por redes en la Plaza de los Reyes para pedir la dimisión de la delegada del Gobierno. A lo que el partido criticaba que mientras los demás representantes estaban reunidos en la Asamblea, ellos defendían a Ceuta. Ya por la noche recibían a su líder en la Estación Marítima abucheados por un grupo que aireaba una bandera palestina.