Verdejo pide protección, ante una convocatoria contra él, frente a su trabajo
La formación advierte que permitir esta concentración sería amparar actos delictivos como coacciones, acoso y delito de odio.
VOX ha enviado un escrito a la Delegación de Gobierno de Ceuta con el objetivo de que proceda a garantizar el orden público frente a la convocatoria, organizada por redes sociales, contra el diputado de VOX en la Asamblea de Ceuta Carlos Francisco Verdejo.
La convocatoria está prevista para el 31 de mayo, frente al Instituto Clara Campoamor, del que el diputado de esta formación es profesor.
El llamamiento a la concentración ha circulado desde el grupo de Facebook llamado Unidad contra la Injusticia “Ceuta”, a la que se ha sumado una campaña de recogida de firmas contra la actividad del diputado, junto con amenazas e insultos hacia Verdejo por razón de su actividad política.
Por ello, el diputado ha pedido a la Delegación de Gobierno de Ceuta que proceda a garantizar la seguridad y la integridad en los bienes y personas en las inmediaciones del Instituto Clara Campoamor de Ceuta, así como la propia integridad física del diputado.
La formación advierte que permitir esta concentración sería amparar actos delictivos como coacciones, acoso y delito de odio.