El consejero le ha recordado a Capitanía que, durante los meses de verano, llegan a Ceuta embarcaciones de recreo de gran envergadura que fondean en las zonas permitidas cumpliendo las normas, en las principales playas de la ciudad. La solicitud va de cara a que las familias pudieran acceder a pie de playa, para hacer gestiones puntuales por el entorno o disfrutar de los servicios de restauración y gastronomía, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de calidad turística a las grandes embarcaciones de recreo que visitan Ceuta.
Turismo plantea a Capitanía Marítima el uso del canal de playa a embarcaciones auxiliares
Durante los meses de verano, llegan a Ceuta embarcaciones de recreo de gran envergadura que fondean en las principales playas de la ciudad.
La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe el uso de los canales balizados de las playas de La Ribera, Chorrillo y Benítez, así como en la cala del Desnarigado, a las motos náuticas y a las embarcaciones de recreo a motor.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha solicitado a Capitanía Marítima que le se permita el uso de embarcaciones auxiliares de goma con unas restricciones de eslora y potencia, las cuales que pudieran acceder lentamente por el canal habilitado en las playas.
La solicitud se ha planteado una vez analizadas las instrucciones básicas de navegación y las propuestas del Área de Turismo más las de los principales agentes que operan en el sector náutico, uno de los prioritarios para la Consejería para la atracción de turistas durante la época estival.