El terremoto de 4.8 con epicentro en Tetuán, se siente en Ceuta, La Línea, Huelva y provincia

Las placas tectónicas cubren la superficie de la Tierra, se mueven muy lentamente, varios centímetros al año similar a la velocidad con que crecen las uñas.

Un movimiento sísmico, este domingo 6 de septiembre, en la costa norte de Marruecos, ha tenido su epicentro en Tetuán y su hipocentro a unos 52 metros, alcanzando los 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El sismo que se ha sentido a varios kilómetros, sobre las 12.56 hora marroquí, dos horas más en España, su movimiento de placas no ha ocasionado daños de importancia.

Las ondas del movimiento telúrico se han dejado sentir en Ceuta (bahía sur), Algeciras, La línea, Barriada de la Estación de Ayamonte, Huelva, La Antilla (Lepe) y Valverde del Camino (Huelva).

Ya es el segundo movimiento que se ha producido en la zona del mediterráneo, recordemos que el pasado viernes tuvo lugar un sismo con un hipocentro a 60 metros de profundidad, a unas millas de la costa entre Benalmádena y Fuengirola (Málaga), pasadas las diez de la noche, alcanzando los 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter, dejándose sentir en Mijas, Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena.

Estos desplazamientos de las placas tectónicas que cubren la corteza de la superficie de la Tierra, se mueven muy lentamente varios centímetros al año, similar a la velocidad con que crecen las uñas, pero en diferentes direcciones, dándole así forma a la superficie terrestre. Existen doce grandes placas y varias pequeñas.