Otras de las peticiones que el Gobierno ceutí ha planteado en esta reunión y que la ministra se ha comprometido a trasladar a los ministerios correspondientes, ha pedido que se tenga en cuenta la opinión del Ejecutivo ceutí, en temas como son las necesidades asistenciales y capacidad hospitalaria de Ceuta, antes de reabrir la frontera del Tarajal y que se refuerce la colaboración del Estado en el ámbito con los MENA.
A parte de abordar temas de empleo público, la ministra, por su parte, ha planteado a Chandiramani, la creación de un grupo de trabajo para regular y fomentar el teletrabajo, introduciendo las modificaciones pertinentes en el Estatuto Básico del Empleado Público, así como la reducción de la temporalidad e interinidades en la Administración Pública.
La consejera, ha agradecido el fondo covid-19 para Ceuta de 25 millones de euros no reembolsable, para sanidad, educación e ingresos por caída de actividad economica.
En esta reunión telemática también han participado, por parte de la Ciudad, los directores generales de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel de la Torre, y Recursos Humanos, Manuel Sánchez. La consejera estuvo acompañada en la reunión por la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.