Los Reyes Magos viajan en el tiempo para sembrar ilusión a los niños de Ceuta
infoCeuta I Redacción de noche I LALVIL
06 de enero de 2024 (00:53 h.)
La llegada de los Reyes Magos a Ceuta, la precedió el Heraldo Real, el cual, fue recibido por la consejera de Cultura y Juventud, Pilar Orozco, que ha sido la encargada el pasado miércoles de entregar las llaves de la ciudad, en un acto en el que también ha participado la consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina.
Los Reyes Magos, aparecieron mágicamente abriéndose en el tiempo a través de la Puerta Califal, hasta allí se desplazó a recibirlos la consejera acompañada por el resto del equipo del área de Fiestas de la Ciudad.
Orozco ha sido la encargada de darles la bienvenida en el emblemático Baluarte de la Bandera, donde los Reyes Magos han saludado a los ceutíes, sobre todo a los más pequeños antes de dirigirse al santuario de África.
Como es tradicional, los Magos, se han dirigido al Palacio de la Asamblea, donde han sido recibidos por el presidente accidental de la Ciudad, Alejandro Ramírez y su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, como también por y los consejeros Orozco, Benzina y Nicola Cecchi.
Ramírez ha aprovechado la recepción para sembrar la “ilusión e inocencia”, la cual marca esta jornada, la cual, todos llevamos dentro un niño. El también vicepresidente ha deseado a todos los ceutíes “prosperidad, salud, amor y trabajo, y que vivan con emoción la noche más mágica del año”, y añadió que, “los Reyes Magos están encantados de volver a visitar Ceuta, que destaca sobre todo por su gente”.
Antes de la Cabalgata, donde el sequito partió de Maestranza, Melichior, Gathaspa y Bithisarea (Melchor, Gaspar y Baltasar), se desplazaron hasta la barriada de Hadú acompañados por Orozco, la viceconsejera de Servicios Urbanos, Mina Mohamed.
La Cabalgata de Reyes puso el broche de oro a las fiestas navideñas, con un recorrido sin incidentes, en el cual participaron seis bateas, cinco academias de bailes, grupos de calle y dos agrupaciones musicales.
Al cierre del recorrido a pie de ayuntamiento, la consejera de Cultura, participó en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en la entrega de reconocimientos a los participantes del Concurso Oficial de Coros y Villancicos organizado por Fiestas.