Una retroexcavadora desvía las aguas para que no lleguen a la Protectora de Animales
Las brigadas de TRAGSA, han procedido este pasado domingo a la retirada de cascotes producidas por los desprendimientos en varias zonas de la ciudad.
Las Consejerías de Sanidad y Medio Ambiente han contactado con la directiva de la Asociación Protectora de Animales, para intervenir de emergencia con motivo de las fuertes lluvias de este pasado fin de semana.
Una de estas intervenciones realizada en colaboración con el Parque Móvil, ha consistido en el desvío de una gran cantidad de agua que descendía desde el monte a las instalaciones de la Protectora de Animales, en la barriada Postigo. Estos trabajos requirieron del empleo de maquinaria pesada -pala retroexcavadora- para desviar la masa de agua e impedir así que se siguiera acumulando y provocando daños.
La Consejería evaluará a partir de este lunes actuaciones necesarias para mejorar la situación de la Protectora. Aparte de ello, la Consejería de Sanidad sigue avanzando en un proyecto integral de reforma de estas instalaciones.
Por otro lado, las brigadas de TRAGSA, han procedido este pasado domingo a la retirada de cascotes del Monte Hacho y en el sendero peatonal de circunvalación, accesos a la playa del Desnarigado y Avenida Doctor Abdelkrim, procedentes de los desprendimientos de terreno a consecuencia de las fuertes lluvias.