La prisión de Fuerte Mendizábal reforzará la plantilla para abrir dos módulos
La mayor presencia de la Administración General del Estado en la Ciudad genera un efecto positivo en el desarrollo económico de Ceuta.
El secretario y director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha mantenido reunión con la delegada del Gobierno Salvadora Mateos y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Durante la reunión se ha dado cuenta de la actividad penitenciaria en Ceuta y se ha reconocido la labor del equipo directivo y funcionarios.
Posteriormente, a la reunión, se ha incorporado el coronel, Gabriel Domínguez, agradeciendo a la Guardia Civil de Ceuta su “compromiso” con la prisión de Fuerte Mendizábal, aparte de desbaratar el “correo aéreo" de drones sobre la misma.
Fuerte Mendizábal es una macrocarcel, la cual, según Ortiz, su capacidad ha permitido gestionar la pandemia, ya que, puede acoger hasta 1.400 reclusos, en la actualidad solo cuenta con 233 internos y una plantilla de 225 trabajadores.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, ha anunciado este viernes (4) en la ciudad, asegurando que su departamento iniciará los trámites para reforzar la plantilla con lo que prevé sobre el medio centenar de funcionarios para el Centro, con el fin de poner en marcha otros dos de sus ocho módulos -cada uno con 72 celdas de a dos- con lo cual estaría operativa en al 50%.
El Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal inaugurado en 2017, supuso la mayor inversión del Estado en Ceuta con 140 millones de euros.
Tras la denuncia de los sindicatos aludiendo que el abandono había deteriorado los módulos sin uso, Ortiz ha aclarado que "sólo necesitarían pequeñas reparaciones".
Para el secretario general, una mayor presencia de la Administración General del Estado en la Ciudad genera un efecto positivo en el desarrollo económico de Ceuta.