El presidente de Ceuta Juan Vivas habla para Espejo Público
Vivas: Ceuta está "de luto", la segunda ola ha golpeado fuertemente en la ciudad de una manera “cruel y dramática”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido hoy entrevistado en riguroso directo por Susanna Grisso su programa Espejo Público de Atresmedia Comunicación
En el transcurso de la entrevista, el presidente ha analizado la evolución de la pandemia del COVID-19 en Ceuta.
Juan Vivas hizo un recorrido por la situación sanitaria comentando que, la ciudad es una de las más azotadas de España en esta segunda ola, por las muertes –multiplicadas por 13- y los contagios, por lo que el presidente, pide “prudencia” y afirma que la tercera ola podría producirse si nos relajamos. "No cabe la relajación, sino un impulso para seguir mejorando y frenar la curva”, apostilla Juan Vivas, añadiendo que:
"En cualquier caso, esa evolución solamente puede ser un aliento para continuar en estas actuaciones que se están llevando a cabo, y no bajar la guardia ni caer en relajaciones. Ya tenemos la experiencia de lo que significa relajarnos y dar la batalla por ganada. Cuando eso ocurre, la situación se recrudece".
Vivas ha comentado la incidencia de los casos acumulados, como explicó ayer a los medios a través de una curva de Gauss, en este caso memorizada, donde hizo hincapié en la presión hospitalaria la cual había descendido y el ambiente asistencial nunca se ha visto colapsado. Asimismo, también se refirió a la bajada de la tasa de positividad.
El presidente insta a la población a continuar y ser responsables con sus actuaciones cívicas, pues es la clave, para salir adelante, aconsejando que:
"Ahora es el momento de perseverar, de persistir, de ponerle oído y atención y llevar a cabo las actuaciones que nos recomiendan los facultativos y recordar a la ciudadanía que en la responsabilidad está la clave para seguir adelante".
Respecto a los fallecidos a manos del coronavirus, Vivas dejo claro que Ceuta está "de luto", la segunda ola ha golpeado fuertemente en la ciudad de una manera “cruel y dramática”, por lo que:
"Es algo muy grave y muy serio y como tal, necesita de muchísima concienciación ciudadana para afrontarlo con la determinación suficiente de saber que los contagios de hoy son los fallecidos de mañana".