El nuevo decreto retrasa el toque de queda a las once de la noche
El consejero de Sanidad advierte que, esta resolución no debe ser entendida como una “relajación” de las medidas, sino que se atiene al acuerdo de la Interterritorial.
Juan Vivas, autoridad delegada, ha decretado las nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes, día 22 y estará vigente hasta el 11 de abril, e introduce cambios para el periodo de Semana Santa, aprobados en el Consejo Interterritorial de SNS.
El decreto contempla tal y como ha expuesto hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán que, el toque de queda limitado entre las 23.00 y las 6.00 horas, además especifica cuáles son las excepciones para moverse por la ciudad durante el mismo. Asimismo, se permite que se reúnan hasta seis personas en espacios abiertos.
En lo concerniente al cierre perimetral, ha recordado Gaitán, este continuará estando vigente en las mismas condiciones a las actuales. Los cuerpos de seguridad requerirán el justificante por el motivo del viaje, debiendo quedar esta documentación debidamente acreditada y cuáles son las excepciones para viajar por la península.
El consejero de Sanidad advierte que, esta resolución no debe ser entendida como una “relajación” de las medidas, sino que se atiene al acuerdo de la Interterritorial.
El decreto contempla que, si continuara la tendencia al alza como en los últimos días, Ceuta volvería a situarse en niveles de riesgo extremo.
Gaitán ha avanzado que, para mejorar la eficacia de las medidas se intensificaran los medios de vigilancia, especialmente en el toque de queda.
Según el también consejero de Gobernación, la Policía Local ha interpuesto un total de 780 sanciones por incumplimiento de las medidas entre el 1 y el 18 de marzo.