Una moto arde de madrugada en la plaza Nicaragua
Apenas habían pasado unas horas de la recogida de la Encrucijada que, sobre las 05:15 de la mañana, la tranquilidad de la plaza Nicaragua se rompía por el fuego.
Una motocicleta comenzó a arder bajo los soportales de los bloques de viviendas, provocando la alarma entre los vecinos afectados de los primeros pisos que, alertados por el humo y el olor a quemado y, avisados por otros bajaron a la calle.
La primera llamada al Servicio de Emergencias 112 se produjo a las 5:40. Sin embargo, antes de que llegaran los Bomberos, dos guardias civiles salieron del cuartel próximo con extintores para intentar sofocar las llamas. A ellos se sumó un vecino, pero el fuego no cedió hasta que, minutos después, se presentó el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
La moto quedó reducida a un amasijo de hierros completamente calcinada. Las llamas debido a la voracidad del fuego alcanzaron parte de la fachada, desprendiendo varios azulejos de la pared por la intensidad del foco de calor. El SEIS valora los daños del edificio y de la instalación eléctrica. El incendio, presumiblemente intencionado, ha hecho saltar todas las alarmas. La Policía Nacional, como cuerpo competente, se ha hecho cargo de la investigación, que se incluye dentro de la 'Operación Ardor'.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para colaborar en el dispositivo.