Medidas para la temporada estival, en las playas y en el parque: San Amaro y marítimo
Según ha informado el consejero de Medio Ambiente, la Ciudad reabrirá en breve el Parque de San Amaro, a excepción del rocódromo, la zona infantil y las fuentes para beber.
Playas de calificación oficial
Las playas calificadas, estarán parceladas en áreas de 3x3 metros para garantizar la separación social, en las zonas de Ribera, Chorrillo, Tarajal, Almadraba, Benítez, y Calamocarro.
La consejería de Medio Ambiente baraja incorporar a unos 40 informadores a las playas para atención a los usuarios en el cumplimiento de las medidas de seguridad. Pero, hasta que se ponga en marcha, los socorristas, redes…, estas dispondrán de carteles informativos, podrán usarse duchas y lavapies. Asimismo, se marcará un horario de uso y estarán a pleno rendimiento sobre el 15 o 20 de junio.
Parque del Mediterráneo
Por otro lado, el Parque del Mediterráneo, abrirá sus puertas al público en la segunda quincena de junio y al 50 % de su aforo, -1000 personas- lo que implicará que este año se suspenda la campaña de abonos. Los usuarios que renovaron su abono hasta el pasado 14 de marzo podrán solicitar la devolución a partir del día 1, procedimiento que se hará de manera telemática sin necesidad de acudir a las oficinas.
También por internet se fomentará la venta de entradas, de las que se pondrán a la venta unas mil diarias al único precio de 5,50 euros.
Medidas para la protección de clientes y personal:
- Se medirá la temperatura para acceder al recinto.
- Obligatorio la distancia social de dos metros, también en el agua.
- Los vestuarios permanecerán cerrados.
- No se podrán desplazar las hamacas.
- Será obligatoria la ducha antes de entrar en los lagos.
- Se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcóholico en distintas zonas.
- El personal llevará a cabo desinfecciones completas y diarias…, incluidas hamacas, papeleras y zonas comunes.
- El personal irá equipado con guantes y mascarillas.