Iñaki Carnicero avanza que la Ciudad de Formación Profesional costaría 30 millones
Carnicero transmitió que están abiertas las convocatorias del Plan de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos, a nivel autonómico.
Iñaki Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura llegó esta mañana a Ceuta. Junto al decano del Colegio Arquitectos Ceuta y algún miembro de su junta, mantendrá una reunión en la Delegación del Gobierno.
Carnicero recorrió diversos edificios y dependencias de la AGE. También mantuvo un encuentro con el equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, para conocer el proyecto de Ciudad de Formación Profesional y visitó las instalaciones del antiguo hospital militar como posible enclave. Este Plan esta “encina de la mesa para que se materialice”, para estudiar los distintos programas fundamentales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para esa “importancia de reactivar la economía”, en nuestras ciudades, y una de esas vías es la Agenda Urbana, que “desde el Ministerio estamos analizando el proyecto para que se haga viable al cual se le estima una inversión de 30 millones de euros”.
El motivo de esta visita es conocer de nuestra ciudad su particular planteamiento urbanístico, para lo cual estuvo guiado por el decano del COACE, José María Mora.
Uno de los temas que se plantean a través de la Delegación, es la necesidad de una ley del suelo para Ceuta. Más allá de los PGOU nuestra Ciudad necesita actualizar su normativa a sus necesidades y retos.
Carnicero quiso transmitir desde la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura las convocatorias que tienen abiertas a nivel autonómico, el Plan de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) y a nivel municipal ese mismo Plan, el Ministerio “a invertir 600 millones” para no solo hacer rehabilitaciones energéticas, sino rehabilitaciones que puedan acometerse de manera integral.
La convocatoria según Carnicero se lanzará en febrero, por qué ya han querido tener una reunión con todos los municipios de España para preparar el proyecto, teniendo en cuenta la calidad y capacidad del edificio en la rehabilitación integral, para tener una trasformación urbana que promueva la cohesión social y la mejora de calidad de vida de los ciudadanos.