El Gobierno local inicia los preparativos con vistas al día de La Mochila
Los directores generales de Medio Ambiente y de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad, han comenzado a coordinar el dispositivo especial para el día de La Mochila, el cual, se activará de desde las cinco de la tarde del día 31, hasta las ocho de la tarde del martes 1 de noviembre.
Entre otras cuestiones, se restringirá el acceso a senderistas y ciclistas en la zona afectada por el incendio y dada la erosión de la superficie calcinada y el riesgo de caídas, tampoco se permitirá la acampada.
Otra de las zonas que sufrirá restricciones será Aranguren para preservar la reciente reforestación, espacio en el que tampoco estará permitida la acampada ni el estacionamiento de vehículos. El Puesto de Mando Avanzado, se ubicará en el Mirador de Isabel II.
Los servicios forestales llevan a cabo tareas de desbroce, retirada de residuos que puedan ser combustible para fogatas, adecentamiento de caminos y senderos, y limpieza en los merenderos de García Aldave y también en el monte Hacho.
Medio Ambiente tiene previsto desarrollar acciones de educación ambiental durante el día 1, entre ellas, la distribución de bolsas en García Aldave y el Monte Hacho, para minimizar el abandono de residuos en el medio natural.