El Gobierno local desaloja asentamientos ilegales de inmigrantes marroquís

FotoJet (1)

El Ejecutivo local conciencia a las personas que aún permanecen en los asentamientos, a cambio de ofrecerles la posibilidad de ser albergadas en El Tarajal.

El Gobierno de la Ciudad trabaja intensamente en el levantamiento de asentamientos ilegales de inmigrantes marroquís que entraron de forma irregular y masiva, en mayo.

Así, hasta el momento ya se ha retirado hasta un total de 138 asentamientos. En algunos de los levantamientos, dada la especial dificultad para ser desmantelados por la situación donde se encontraban ubicados, ha sido necesario realizar trabajos en vertical. Como ha sido en la avenida Martínez Catena.

Paralelamente a las tareas de desalojo, encargadas por la Ciudad a la empresa TRAGSA, el Ejecutivo local conciencia a las personas que aún permanecen en los asentamientos, a cambio de ofrecerles la posibilidad de ser albergadas en una de las cinco naves de El Tarajal, en las que a día de hoy hay alojados 689 marroquíes.

Todas estas actuaciones están siendo desarrolladas en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, así como las entidades Cruz Roja y SAMU.