Fátima Hamed se desmarca de la detención de Mohamed Ali Duas y defiende la presunción de inocencia

Mohamed Ali Duas

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reaccionado a la detención de su diputado en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Ali Duas, en el marco de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la Guardia Civil. La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario y está dirigida por la Audiencia Nacional, también ha derivado en el arresto de dos agentes del instituto armado, sumando un total de cinco detenidos.

La líder del partido, Fátima Hamed, compareció ante los medios de comunicación este viernes tras la sesión plenaria para aclarar que ni ella ni la dirección del MDyC tenían conocimiento previo de la situación y que se enteraron a través de la prensa. "Nosotros ayer no teníamos noticias hasta esta madrugada, que es cuando hemos tenido conocimiento", declaró.

Hamed insistió en la necesidad de actuar con prudencia y en el respeto a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al proceso judicial. "Lo único que podemos decir es que creemos que hay que ser prudentes y expresar el más absoluto respeto por las actuaciones que se estén llevando a cabo", afirmó.

Sobre la posición del partido, confirmó que el MDyC convocará la próxima semana un comité ejecutivo para analizar la situación y decidir los pasos a seguir. De momento, no han adelantado qué medidas podrían adoptar en relación a Duas, quien también es funcionario del Centro Penitenciario 'Fuerte Mendizábal'.

La diputada también hizo hincapié en la presunción de inocencia de su compañero y de los dos agentes detenidos. "Confiamos en la justicia y en la presunción de inocencia", aseguró, al tiempo que subrayó que el MDyC actuará con "respeto al proceso judicial".

La investigación sigue abierta y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre la operación.