"Irrevocable" dimisión de Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta
Dimisión "irrevocable" del consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, la cual la ha presentado este martes al presidente de la Ciudad Juan Vivas, todo a raíz de la polémica suscitada por haberse vacunado contra la covid-19.
Guerrero posiblemente no ha aguantado la presión mediática. Una presión mediática que ha sido incisiva sobre el consejero, donde se chanceaban en los corrillos de los medios de sus escusas como, “yo no me quería vacunar”, “no me gustan las vacunas”, “si no me vacunaba ellos tampoco”, “he estado en las trincheras y me he remangado”… Aunque realmente, creemos que a nivel local en problema está en los que se vacunaron de su área. Aparte de grupos parlamentarios de la oposición que propondrían al Pleno de la Asamblea la petición de una comisión de investigación y un ejercicio de trasparencia por parte del Gobierno.
Esta dimisión no esperada y zanjada por el Ejecutivo de la Ciudad aludiendo a que la vacunación del médico y responsable del área sanitaria, ha sido una “decisión avalada por Salud Publica”, porque al Gobierno de Ceuta le consta que, “no se ha tratado, por tanto, de una decisión arbitraria ni discrecional”, por ello, “no se considera pertinente promover un cambio al frente de la Consejería que pudiera perturbar su normal funcionamiento”.