El Díaz-Flor ya está a disposición de los usuarios y del deporte ceutí

Once millones de euros, ha sido el coste de la reforma del polideportivo Díaz-Flor, el cual, ha inaugurado este jueves primero de mes, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con la presencia de los palistas, José Ramón López Díaz-Flor e Isa Contreras.

Para Juan Vivas, la realización de esta obra era un compromiso del Gobierno de la Ciudad, un esfuerzo “de todos”.

Asimismo, ha reiterado que:

“El deporte tiene que ser considerado como una actividad de interés general y de verdadera utilidad pública”.

Añadiendo que:

“No solo sirve para mantener un estado físico saludable y adecuado, sino que es fundamentalmente una escuela de valores, el cual, hace que las personas que lo practican sean mejores y un ejemplo de superación, de tolerancia, de respeto y convivencia”.

Vivas ha recordado que el deporte también proyecta la mejor imagen de Ceuta en el exterior, refiriéndose al piragüista olímpico y Medalla de Plata en Montreal 1976, José Ramón López Díaz-Flor, que da nombre al polideportivo.

También paralelamente el mensaje iba dirigido a Lorena Miranda, actual consejera de Deporte, que logró la plata con el equipo femenino de waterpolo en Londres 2012, de los cuales alabo indicando que personifican esos valores, porque se siente orgullosos de ellos subrayando que:

“Son dos ejemplos y los mejores embajadores de su ciudad”.

Por último aludió a que:

“Si el deporte es importante en cualquier sitio, en Ceuta todavía más, una ciudad que nunca da un partido por perdido, y en la que el afán de superación es permanente, igual que el coraje y el valor para resistir y, en Ceuta el deporte es un modelo de convivencia, que es la plataforma que también sirve al deporte”.

Al acto, también asistió la de la campeona paralímpica de Triatlón Susana Rodríguez Gacio, la que, está participando en la IV Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal que está teniendo lugar en la Universidad.  Como la ceutí, Susana Román, tercera deportista española con más pruebas de Ironman acabadas (12) y también es de las primeras españolas con ocho finisher (pruebas acabadas) en el triatlón Ironman de Lanzarote, el más duro del mundo. 

El Complejo abre sus puertas a la natación libre para aquellos usuarios que lo soliciten. Estos pueden reservar calle y, hora desde las siete de la mañana, con una antelación mínima de 24 horas, a través de la web.

Los bonos para la piscina podrán utilizarse tanto para el Guillermo Molina como para el Díaz-Flor.

Además, vuelven las escuelas deportivas de voleibol y de bádminton, en este Complejo.