La delegada del Gobierno se reúne con el colectivo de trabajadoras de ayuda a domicilio
Mateos ha mantenido un encuentro con los enlaces sindicales de UGT y CCOO en la empresa CLECE, adjudicataria para la prestación de estos servicios.
La Sección Sindical FeSP-UGT convocaba en esta mañana del jueves a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia, gestionado por la empresa CLECE, a realizar un paro y una concentración en protesta -según manifiesta la Sección sindical- por la “nefasta, negligente e ineficaz” gestión que la empresa que, “realiza este fundamental servicio y cuyas consecuencias están sufriendo tanto el colectivo de trabajadoras y trabajadores como los propios usuarios del servicio”.
La delegada del Gobierno ha bajado a la Plaza de los Reyes y ha invitado a reunirse en la Delegación a los representantes del colectivo de ayuda a domicilio, los cuales estaban concentrados para protestar por las condiciones en las que realizan su trabajo.
Por ello, Mateos ha mantenido este encuentro con los enlaces sindicales de UGT y CCOO en la empresa CLECE, adjudicataria para la prestación de estos servicios.
Este colectivo de profesionales, vinculados a le Ley de Dependencia, que engloba a unas 120 personas en nuestra ciudad, ha trasladado a la Delegada su malestar ante los cambios organizativos de la empresa concesionaria.
Las trabajadoras están preocupadas por la distribución horaria de las jornadas, que hace incompatible la conciliación laboral y familiar de estas personas, y también ha mostrado su queja por la falta de material sanitario-preventivo del que disponen.
La delegada les ha explicado los nuevos planteamientos que quiere poner en marcha la Dirección General del IMSERSO, vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es implantar una teleasistencia y ayuda a domicilio con una mayor cobertura y una más amplia cartera de servicios.
En su tarea de mediación en este conflicto la Delegación del Gobierno ha propuesto una próxima reunión en la que participen el IMSERSO y la empresa CLECE para tratar de acercar posturas y buscar la mejor solución.
Mateos ha querido puntualizar que:
“No podemos olvidar que este servicio es y ha sido fundamental para garantizar la calidad de vida de muchas personas que, en este último año, no han podido salir de sus domicilios como consecuencia de la pandemia”.