En el conflicto de la Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, hay acuerdo y voluntad de colaboración
Acuerdo y voluntad de colaboración, entre la Empresa, el Comité y la Federación de Transporte de CCOO
Las Administraciones y la empresa de Autobuses Hadú-Almadraba establecen vías de colaboración para evitar situaciones como las acontecidas la pasada semana.
Todo esto proviene a raíz de los conflictos con el paso fronterizo de El Tarajal. Ahora mismo a la Empresa, esta línea, le cuesta dinero, siendo la que más beneficios le aportaba. La Empresa, tiene la intención de no presentarse a concurso, a sabiendas de que este conflicto con Marruecos no tiene solución, ni con el PP ni con el PSOE.
Todo esto, reboso el vaso, a raíz de que la semana pasada, la Guardia Civil, sanciono a un autobús por exceso de pasajeros, por lo que la empresa retiro las líneas 4 y 7 que son la del Hospital Universitario y la frontera.
El balance de las dos reuniones que esta mañana del lunes 10, se han mantenido en la Delegación del Gobierno, ha sido el siguiente: En la primera reunión, con la empresa, ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno y del consejero de Sanidad en la que se ha acordado velar por la seguridad de los viajeros que utilizan esta línea manteniendo un escrupuloso respeto por las normas de seguridad vial.
Posteriormente Salvadora Mateos ha mantenido un segundo encuentro con el Comité de Empresa y con la Federación de Transporte de CCOO donde se ha manifestado la voluntad de los trabajadores de evitar este tipo de conflictos.
La mutua colaboración, defendida por ambas partes, y un diálogo directo con este ente gubernativo cuando sucedan situaciones conflictivas, ha sido el compromiso adquirido en aras a mantener la normalidad en esta línea que utilizan centenares de pasajeros cada día.