Comienzan los trabajos de limpieza de los fondos marinos del litoral ceutí

Por el momento, se han recogido más de 2.000 kilos de desechos, en su mayoría neumáticos.

El Club B

urbujas, ha iniciado un servicio de limpieza de los fondos marinos, aprobado por el Consejo de Gobierno, tras la propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, en el que se ha invertido un presupuesto base de 14.700 euros, por cinco meses.

Las tareas, han dado comienzo en la playa de Benítez y que se prolongarán por todo el litoral ceutí, y su objetivo es recoger los residuos acumulados, especialmente en las zonas de mayor interés turístico y medioambiental.

Por el momento, se han recogido más de 2.000 kilos de desechos, en su mayoría neumáticos, los cuales han sido trasladados hasta las instalaciones de Ecoc

euta para su posterior tratamiento de reciclaje. Asimismo, también se ha detectado una gran cantidad de plástico, residuos higiénicos (toallitas de celulosa), redes y elementos de férreos.

Es la primera vez que la Consejería que dirige Yamal Dris lleva a cabo esta propuesta pretendiendo que, el 2021, se convierta en un Plan anual con el objetivo de que las tareas de limpieza de los fondos marinos ceutíes, con gran diversidad de especies, muy ricos en corales, puedan desarrollarse de manera continua.