La Ciudad reutilizará la explanada de embolsamiento para instalar un Punto Covid
Según Guerrero este operativo, que es una primera fase, viene motivado ante la demanda de la ciudadanía, y tiene la estrategia de diagnosticar a quienes han tenido contacto con un positivo.
La Consejería de Sanidad con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, están trabajando en coordinación con el INGESA, para la puesta en marcha de un Punto Covid, para la realización de test, con el objetivo de duplicar el número de pruebas diagnósticas que se realizan en Ceuta, usando para tal fin y por el momento los 12.000 test de antígenos adquiridos por la Ciudad.
¿Por qué ahora sí y antes no, el hacer los test? Guerrero aclara que los PRC tenían una baja eficiencia, sobre un 68% y estos nuevos de antígenos son eficaces en su 98%, aparte de que antes no podían hacerse los sanguíneos porque estos PRC pertenecían al ámbito asistencial.
El portavoz del Gobierno, ha indicado que el lugar asignado para tal efecto será en la parcela de embolsamiento. También ha recalcado que, se trata de un operativo complejo que se está preparando con el asesoramiento del comité de expertos, en el cual empleará los test comprados por la Ciudad en la realización de pruebas a los contactos asintomáticos, que tiene controlados la Sanidad.
Por otro lado, Javier Guerrero, ha adelantado que, la Consejería citará a las personas a las que se le hará la prueba, que acudirán, en coche o a pie, hasta la parcela mencionada. Habrá dos vehículos para asistir al personal discapacitado o mayores que no puedan desplazarse.
El consejero, indica que el INGESA, por su parte, está utilizando sus 15.000 test para detectar personas con síntomas. La finalidad de este operativo es disponer de una mayor capacidad de detección que la actual, puesto que Ceuta ocupa el último lugar en realización de pruebas diagnósticas, aproximadamente la mitad de la media nacional.
Según Guerrero este operativo, que es una primera fase, viene motivado ante la demanda de la ciudadanía, y tiene la estrategia de diagnosticar a quienes han tenido contacto con un positivo.
Según explica el portavoz, los sintomáticos (Riesgo) tienen que ir con el INGESA a través de su médico, y los asintomáticos (Contactos), al Punto Covid de la Ciudad, recalcando Guerrero que se asistirá a estos puntos una vez que Sanidad haya determinado que se trata de un contacto estrecho.