La Ciudad hoy aclara que, los que regresan a Ceuta tras las fiestas hacerse el test es voluntario

Cruz Roja

Ayer la Ciudad advertía que haría la prueba de antígenos en el Punto COVID a todas aquellas personas, residentes en Ceuta, que hayan pasado las fiestas en el Campo de Gibraltar.

En las publicaciones del sábado, cuando la Ciudad tras la petición del grupo político Caballas, la cual solicitaba al Gobierno de la Ciudad hacerle un test de antígenos a todos los residentes que habían pasado fuera las fiestas y regresaban a la ciudad, desde lugares del Campo de Gibraltar, en precaución a la cepa británica del coronavirus en Gibraltar, se propuso por parte del Ejecutivo hacerla en el Punto COVID, lo mismo que se les hace a los estudiantes. Horas más tarde el Gobierno emitía un comunicado en el que decía:

“La Ciudad Autónoma hará la prueba de antígenos en el Punto COVID a todas aquellas personas, residentes en Ceuta, que hayan pasado las Fiestas Navideñas en alguna de estas localidades”. Localidades que hacían referencia a zonas del Campo de Gibraltar. Esto da a entender que es de obligado cumplimiento. Por lo que tendría que haberse dicho que, “La Ciudad Autónoma hará (voluntariamente) la prueba de antígenos…)

Después continuaba diciendo que: “Para solicitar el test, que es gratuito, los interesados solo deben rellenar el formulario”, obligado cumplimiento.

Por lo cual, a nuestro medio le saltaba la alarma dándonos a entender que esta prueba era voluntaria y no de obligado cumplimiento según lo redactado. Desde infoCeuta.com, hemos intentado aclarar el asunto, para que se matizase el tema del asunto y hoy domingo la Ciudad aclara que:

“Hacerse el test es voluntario, pero muy recomendable”. Y aquí lo dejamos.