La Ciudad ha elaborado un comunicado de ahorro energético para edificios y departamentos
El Consejo de Gobierno de Ceuta del lunes, tras el informe del Servicio de Industria y en base al mismo, se iba a decretar por parte de Servicios Urbanos unas medias para adaptarse al Real Decreto, pero al final, los servicios jurídicos de la Consejería estimaron que no hacía falta hacer ningún decreto especifico, ya que, el Real Decreto del Gobierno de España es de obligado cumplimiento. Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado que, ya no encenderá las luces de su fachada.
No obstante, la Ciudad, ha elaborado un comunicado a todos los departamentos de la Administración local de las medidas de ahorro energético. También extensible a todas las dependencias de la Administración local, servicios municipales, sociedades…, las cuales, cumplirán el Decreto Ley sobre calefacción y, en las que, se instalaran puertas para mantener la climatización.
La circular de la Ciudad marca que, los edificios públicos desocupados, apagaran las luces a las diez de la noche y, aparte como medida para contribuir al ahorro, se va a apagar a partir de las doce de la noche la iluminación artística de una serie de monumentos.
Estos monumentos emblemáticos son: Edificio Dragones, Iglesia San Francisco (Camoens) Casa Delgado, Edificio Trujillo (Paseo del Revellín), Mezquita Muley El Mehdi (Avda. África), Palacio Autonómico y Santuario de la Virgen de África.
El Gobierno local consigue así con esta medida un ahorro de: 125, 08 KW/día.
En los demás monumentos de la ciudad, la catedral, las Murallas Reales y Meriníes, la fortaleza del Hacho, el museo de El Desnarigado, el apagón será en su hora habitual.