La Ciudad fija los parámetros de positivos para el cierre de las actividades no esenciales
La pandemia en Ceuta está descendiendo moderadamente frente al pasado mes, pero es necesario seguir manteniendo una actitud precavida.
El Gobierno de la Ciudad, tiene como propósito para preservar el comercio y la hostelería como ya había anunciado el presidente, ha establecido unas actuaciones y medidas a implementar o limitar sobre los servicios no esenciales en de que empeore la situación para frenar los contagios.
Se trata de un consenso con las entidades empresariales, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio, con las que se analizan los parámetros que deben ser tenidos en cuenta para establecer restricciones en las actividades no esenciales. Consecuencia de esos contactos y a modo únicamente indicativo, se ha estimado adelantar a las 20.00 horas el cierre de las actividades económicas no esenciales, cuando la incidencia acumulada supere la cifra de 650 casos positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días o alguno de los indicadores sobre presión hospitalaria se encuentre en situación de riesgo extremo, de acuerdo al Consejo Interterritorial del SNS.
También se cerrarán todas las actividades no esenciales cuando se produzcan, al menos, dos de los siguientes escenarios: Siempre que la incidencia acumulada supere la cifra de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días, que el porcentaje de camas hospitalarias COVID supere el 30 % y de camas UCI sea superior al 50%.
La pandemia en Ceuta está descendiendo moderadamente frente al pasado mes, pero es necesario seguir manteniendo una actitud precavida e insistir a la población en el cumplimiento estricto de las restricciones y las medidas de protección.