ENDESA sufre una avería cortando el suministro en varias barriadas de Ceuta
La Central de ENDESA, productora de electricidad, emanaba una gran cantidad de humo negro por una de sus chimeneas.
Sobre las 18:15 horas, de hoy día 4 de febrero, nos hemos quedado sin luz en la redacción de infoCeuta, preocupados por lo ocurrido hemos salido a la calle y hemos comprobado que barriadas como Otero, Manzanera, Estación, Morro y San Daniel estaban apagadas. Pero no así la Avenida España.
El problema del corte de suministró se dio, suponemos, al “fallo de un motor” en la fábrica de la luz como se conoce en Ceuta, o sea la Central de ENDESA, productora de electricidad, percatándose el vecindario de la gran cantidad de humo negro que emanaba por una de sus chimeneas, que daba a entender que se trataba de un incendio, pero no así producía la misma sensación a los que veíamos salir el humo por una de las chimeneas. El suministro se restableció sobre las 19:20 horas.
Tal y como suponíamos el fallo fue provocado por el turbocompresor de un motor, el cual va refrigerado por agua salada, de ahí el humo negro.
Mohamed Ali en su twitter dice textualmente:
Nuevo apagón en Ceuta, esta vez en la zona del Morro y aledaños. Es una auténtica vergüenza tener sometida a la gente a este permanente calvario. El Gobierno de Ceuta que ni esta ni se le espera, sufre "ataques de pánico" frente al poder de las Eléctricas.
Por otro lado, el PSOE de Ceuta exige al Gobierno local explicaciones inmediatas ante la nueva interrupción del suministro de energía eléctrica sucedido en la planta generadora de energía de Ceuta.
Los socialistas recuerdan que en el último Pleno de Control interpeló al Gobierno local ante los continuos apagones que se producen en la ciudad.
En la misma interpelación, el Grupo Parlamentario Socialista también preguntó al Ejecutivo sobre si se controlan las distintas emisiones que se producen por parte de la empresa de energía eléctrica y si las mismas están dentro de los parámetros de optimización medioambiental.
Los socialistas no entienden como el Gobierno local no lleva a cabo acciones contra la empresa generadora y suministro de energía eléctrica ante estos graves incidentes.