La CECE mantuvo se reunió con la Delegada del Gobierno con el Presidente de la Ciudad
La CECE opino sobre las concesiones en el puerto; la seguridad en el puerto; las restricciones a movimientos bancarios y la situación del PGOU.
La Confederación de Empresarios de Ceuta mantuvo en el día de ayer reuniones con la Delegada de Gobierno de Ceuta y su equipo y con el Presidente de la Ciudad de Ceuta para trasladarles, dentro de las reuniones rutinarias que se están manteniendo con ambas Administraciones, las principales inquietudes y preocupaciones del colectivo empresarial.
En dichas reuniones la CECE expuso su visión sobre las cesiones, cambios de uso y transmisiones de las concesiones en el puerto; la seguridad en el entorno portuario; las restricciones a los movimientos bancarios y la situación actual del PGOU así como de la propuesta enviada por la CECE para la rebaja del IPSI Importación.
La CECE, tal y como ya hizo días atrás, trasladó personalmente el agradecimiento al esfuerzo y dedicación que tanto ambas Administraciones como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están llevando a cabo en el entorno fronterizo y se prestó a colaborar en todo lo posible tal y como se viene realizando en estos tiempos atrás.
De ambas reuniones, la CECE destaca el compromiso de ambas de Administraciones de coordinar y trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo de la iniciativa privada tanto en la zona portuaria como en cualquier punto de la Ciudad; así como el apoyo para ir de la mano para clarificar y buscar soluciones ante las restricciones que están llevando las entidades financieras en la Ciudad de Ceuta.
La Confederación de Empresarios de Ceuta además, ha trasladado a ambas Administraciones la inminente necesidad de incrementar y aunar esfuerzos y medios humanos para garantizar tanto en la zona portuaria como en toda la Ciudad la seguridad necesaria para que tanto ceutíes, turistas marroquíes y peninsulares y los trabajadores puedan realizar sus compras y realizar sus funciones con total normalidad.
La CECE espera poder seguir trabajando conjuntamente con las dos instituciones y tiene previsto, en el próximo mes, volver a reunirse para trasladar y comunicar los problemas e inquietudes que tenga el colectivo empresarial de nuestra Ciudad.