Las autoescuelas de Ceuta podrán utilizar la pista del parque Juan Carlos I

La semana que viene, las autoescuelas de Ceuta dispondrán del documento de ocupación que les permitirá comenzar a utilizar la nueva pista de conductores situada en el parque Juan Carlos I. Durante la jornada de este jueves (19), se procederá al pintado de la parcela, quedando como único paso pendiente la instalación de las vallas de seguridad, ya disponibles en la ciudad.

La Ciudad, consciente de los problemas que enfrentaban las autoescuelas, gestionó la autorización para emplear las explanadas anexas a las pistas de pádel del parque y al puerto pesquero. En colaboración con la Asociación de Autoescuelas de Ceuta, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos tramitó el uso de una de estas parcelas, habilitándola para las prácticas destinadas a los exámenes de vehículos pesados ​​y motocicletas.

Tras obtener el permiso para utilizar esta zona, las autoescuelas formalizaron su solicitud de ocupación del espacio público. Este uso no implica una cesión, por lo que las autoescuelas se harán cargo del pago de la tasa correspondiente y de los costos de la inversión realizada en la pista.

La Consejería de Fomento ha querido destacar y agradecer el esfuerzo, trabajo y colaboración de las autoescuelas en un tema tan complejo, que finalmente llega a buen puerto con una solución consensuada.