Ocho y seis años de internamiento para los asesinos del joven Mohamed Alí
Ya hay sentencia para para los dos menores que asesinaron al joven Mohamed Alí, el cual, recordemos, estuvo en paradero desconocido más de un año y sus restos fueron localizados en Fuente La Higuera, cuando de aquella se especulaba que fuese asesinado por un menor, un adulto y una joven, la que, en ese momento no tenía la mayoría de edad cumplida, las investigaciones del homicidio apuntaban supuestamente al joven, siendo cómplices los otros dos.
Pues bien, ya hay sentencia, la titular del Juzgado de Menores número 1 de Ceuta, ha condenado a los dos menores por un delito de asesinato, con agravante de alevosía y desvalimiento. A uno, a ocho años de internamiento en un Centro en régimen cerrado y, cuando cumpla se pasará cinco años en libertad vigilada, y a la chica, lo mismo que el anterior, pero con una pena reducida a seis en régimen cerrado y tres vigilado. A la joven se le ha aplicado una atenuante de colaboración con la Justicia, por confesar tras un año los hechos y el lugar en el cual se encontró el cadáver.
No obstante, al estar “cerrada” la causa penal, todavía la acusación particular puede recurrir a la civil, al desestimar y absolver la titular del número 1, de los delitos imputados de odio y profanación de cadáveres…, entre otros. Además, todavía la sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.
La sentencia, la que, resumimos, considera que los dos menores condenados “de común y previo acuerdo” con otra persona mayor de edad no enjuiciada en la presente resolución, se encontraron para discutir sobre unos vídeos que tenía la víctima de uno de los jóvenes acusados maquillándose.
Todos ellos se marcharon en el vehículo conducido por el mayor de edad -no enjuiciado- hasta las afueras de Ceuta, y tras discutir con la víctima, el menor condenado, según reza en la sentencia que, "de común y previo acuerdo" con la menor también acusada, le asistió un golpe en la cabeza con un bate de béisbol, y también reza el “ánimo de acabar con la vida del joven”, al que, trasladaron en el vehículo a García Aldave, y que, al bajarlo del coche, la víctima "trató de huir, cayendo al suelo al encontrarse mareado, quedando aturdido sin poder moverse".
Circunstancia que aprovechó el menor acusado para, "de común y previo acuerdo" con la menor, "propinarle varios golpes”, los cuales, le provocaron la muerte. Los dos encausados y el mayor de edad se fueron del lugar y abandonando el cadáver.