Este año no habrá feria, el Gobierno suspende todos los eventos que implique concentración

ARCHIVO

El presidente Juan Vivas ha evidenciado que la mayoría de la población lo entendería.

Según ha explicado el presidente, Juan Vivas, el Gobierno de la Ciudad ha decidido suspender oficialmente, durante el próximo verano, todos los eventos, que impliquen una concentración de personas. Una decisión que ha tomado el Ejecutivo ceutí, haciendo caso a los informes de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

Según el Gobierno, esta decisión de no celebrarse las Fiestas Patronales, solo ha ocurrido en dos ocasiones en los últimos cien años: en 1921, año del desastre de Annual, y en 1936, cuando se inició la Guerra Civil, “lo que da una idea de la envergadura del reto al que nos enfrentamos”, ha dicho Vivas quien evidencia que la mayoría de la población lo “entenderá”.

El presidente Vivas, esta satisfecho porque Ceuta se encuentra en la Fase I de la desescalada, y haya comenzado nuevamente a rodar, “reanudando actividades y servicios que son fundamentales para la ciudad”.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que “no bajen la guardia ni se relajen (…) porque el virus sigue con nosotros, por lo que tenemos que tener una actitud prudente y responsable para no desandar el camino de esfuerzo y sacrificio que hemos emprendido”.