Alberto Gaitán se estrena en la reunión del Centro de Coordinación Operativa

Respecto a la movilidad, la Ciudad implantará un procedimiento por el que las personas que viajan por los motivos recogidos en el decreto puedan justificar dicho desplazamiento a su vuelta.

El consejero con competencias en Sanidad, Alberto Gaitán se estrena en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), conformado por la Ciudad y la Administración General del Estado. Aparte de la delegada del Gobierno, INGESA, fuerzas de seguridad, Autoridad Portuaria, Sanidad Exterior y Cruz Roja. Recordemos que este órgano mantiene dos reuniones semanales.

La consejera Mabel Deu, ha coordinado la sesión de este martes en la que la Ciudad se compromete a agilizar la tramitación de las sanciones por incumplimiento de las medidas decretadas. Estas tramitaciones pasan por tres áreas Sanidad, Gobernación y TSI.

La Policía Local ha dado cuenta de 194 infracciones entre el 28 de enero y el 1 de febrero de las cuales son: 139 denuncias por no portar mascarilla; 7 incumplimientos en establecimientos públicos; 38 por desobediencia al toque de queda; 5 por uso de parques infantiles y otras 5 por no mantener la distancia social.

Respecto a la movilidad, la Ciudad implantará un procedimiento por el que las personas que viajan por los motivos recogidos en el decreto puedan justificar dicho desplazamiento a su vuelta. El Ejecutivo local pide que no se viaje si no es estrictamente necesario.

El Punto COVID, se ha dado cuenta del trabajo desarrollado en lo concerniente a los cribados y a la realización de test de antígenos a los contactos asintomáticos de los casos positivos. Desde el jueves 28 hasta el lunes día 1, el operativo ha posibilitado la detección de 48 casos positivos, habiéndose practicado un total de 869 pruebas en ese mismo periodo.