Abierta la pasarela colindante a la frontera

La pasarela, solamente se ha abierto una rampa, la otra se abrirá cuando finalicen las obras de la segunda fase de la N-592.

 

La Delegada del Gobierno ha recorrido la pasarela que enlaza a pie la N-592, en la Frontera del Tarajal con la parte alta de uno de los accesos al Polígono, acompañada por la directora del Área de Fomento, el jefe de Gabinete de la Delegación y los técnicos del Ministerio de Fomento y de la empresa adjudicataria de los trabajos.

La pasarela, con solamente una rampa, pues la otra se abrirá cuando finalicen las obras de la segunda fase de la N-592, ya hacen uso indebido de ella los porteadores, pues el paso de mercancías solo está permitido por el Tarajal II. La pasarela será de uso de los escolares del colegio Príncipe Felipe y de los vecinos de El Príncipe y Loma Colmenar, mas los usuarios que quieran acceder a la playa del Tarajal, evitando así los peligros del tráfico y de todos los problemas que anteriormente le venían aconteciendo.

Datos técnicos

El presupuesto de la pasarela de estructura mixta acero-hormigón, es de 300.000 euros sobre un presupuesto total de la obra de 6.100.000 euros. El vano central es de 34 metros de longitud y  dos de anchura. La altura gálibo libre sobre calzada es de 7,40 metros y posee dos rampas, una hacia el lado de la ciudad con 110 metros y otra hacia la frontera con 98 metros.