Las 29 viviendas anunciadas por Ciudad y Ministerio se construirán en Huerta Téllez

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, adelantaba en el Pleno de noviembre que, la Ciudad tiene previsto la construcción de 29 viviendas sostenibles en materia de eficiencia energética de alquiler social.

La construcción se hará en Huerta Téllez, en una parcela de carácter residencial de más de 750 m² y propiedad de EMVICESA, la que, esta misma semana han comenzado los trabajos de desbroce y limpieza del solar.

El director general de Vivienda y Suelo (MITMA), Javier Martín y el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, han suscrito de manera telemática un convenio (MITMA) por un importe de 1,02 millones, lo cual, no es correcto puesto que el Ministerio, ya ha transferido a Ceuta 730.000 euros, estando prevista otra adicional del mismo importe a principios del año 2023 (1,46 millones), sobre una inversión total estimada de 2,6 millones de euros, cuya diferencia invertirá la Ciudad. Recordemos que todo, tanto de una parte como de otra son fondos europeos.

De manera paralela, TRAGSATEC ya está redactando la primera fase del proyecto. Las viviendas tendrán garajes y trasteros, uno y dos dormitorios, siendo algunas de ellas adaptadas. Asimismo, se pretende aprovechar el desnivel de la parcela para distribuir en tres plantas sobre rasante las viviendas, es decir, la planta baja más dos niveles de pisos, además de plantas bajo rasante para la construcción de los garajes y trasteros.


Características y condiciones del alquiler


Las viviendas financiadas solo podrán ser arrendadas a personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en ellas.

Asimismo, el precio del alquiler de las casas deberá figurar en la resolución de la ayuda. El acuerdo estipula unos límites, cuyos máximos son de 7 euros por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda y de 4,2 en el caso de los garajes y trasteros.

El precio del alquiler se aplicará en el momento de la formalización del contrato de arrendamiento, siendo objeto de actualización anual conforme a la variación anual del IPC.

La Ciudad, aplicaró los ingresos máximos de los arrendatarios al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

  • 4 veces el IPREM a los arrendatarios en general.
  • 5 veces el IPREM a los arrendatarios con discapacidad.