La vuelta a las aulas de los alumnos de Educación Especial

La diputada nacional de VOX alerta de que, con estos niños, la educación a distancia “no es suficiente”

 

Los alumnos de Educación Especial son los más afectados por la paralización de las clases desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Ya que, además de formación, ellos reciben atención especializada que les ayuda a desarrollarse como personas, adquirir autonomía y mejorar su nivel de vida. Por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se ha dirigido al Gobierno para preguntar qué gestiones se han llevado a cabo para paliar la situación en la que se han quedado estos niños con necesidades educativas especiales durante el confinamiento.

Señala la parlamentaria ceutí cómo los profesores y técnicos de los colegios de Educación Especial, “pese a su excelente predisposición, no pueden alcanzar el objetivo de la concreta educación que necesita este tipo de alumnado”. “En estos casos, la educación a distancia no es suficiente”, advierte y añade: “No es sólo educación lo que esos niños reciben. Necesitan tratamientos y conscientes de que pueden ser pacientes de riesgo ante la Covid-19, no pueden dejar de tener la posibilidad de avanzar y adquirir la autonomía que, como ser humano, necesitan”.

Ante esta situación, López pregunta al Ejecutivo socialista “cómo va a paliar el retraso de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a su avance en integración y autonomía”. Además, pide que se informe sobre “cómo tiene pensado poner en marcha la vuelta a las aulas” de estos alumnos y “bajo qué garantías de seguridad y sanitarias frente a la Covid-19”.