VOX pregunta cuál es el acuerdo del Gobierno con la CIE, para la enseñanza del islam en Secundaria

SALVADOR SALAS I @Ideal I Un docente ofrece clases de religión islámica en un centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El Gobierno ha impulsado una reforma en la que convierte la asignatura de religión católica en una optativa cuya nota no repercute en la media final de los alumnos.

La reunión mantenida por el Gobierno, a través de Carmen Calvo, con la Comisión Islámica de España para analizar, la enseñanza del islam en educación Secundaria en Ceuta y Melilla, VOX pregunta al conocer cuál es exactamente el acuerdo alcanzado por Calvo con la CIE en materia educativa y, en concreto, referente a la enseñanza del islam en los institutos de las ciudades autónomas.

La parlamentaria ceutí Teresa López, interpela al Gobierno para saber si tras la reunión con el presidente del CIE, Ayman Adlbi, tiene como objetivo ofrecer la enseñanza del islam a los alumnos en la etapa de Secundaria.

López, cuestiona si la apuesta del Ejecutivo es por laicismo y viene afirmar que se castiga la enseñanza de la religión católica dejándola como una optativa cuya nota no cuenta para la media final. También la diputada parece no tenerlo claro y se pregunta, por qué acuerda con la Comisión Islámica impulsar la enseñanza del islam en Secundaria.

Según López, diversos medios de comunicación han publicado, que en la reunión de Calvo con representantes de la CIE, se dedicó un espacio concreto a analizar cómo fomentar la educación de religión musulmana en las aulas de los institutos ceutíes y melillenses.

Y es que, para López, aunque en la totalidad de colegios se ofrece esta enseñanza en la etapa de Primaria, la de Secundaría había quedado relegada y de hecho el Gobierno ha impulsado una reforma en la que convierte la asignatura de religión católica en una optativa cuya nota no repercute en la media final de los alumnos.