A VOX Ceuta le urge conocer el protocolo para el regreso a las aulas

El partido reprocha a la Dirección Provincial que, a menos de un mes, todavía no se sabe cómo será el nuevo curso escolar y si habrá dos turnos

VOX Ceuta está preocupado por cómo se va a desarrollar el inicio del curso escolar ya que, a menos de un mes para que los alumnos vuelan a las aulas, se desconoce si la plantilla de docentes se va a reforzar tal y como ha recomendado el Foro de la Educación, y si finalmente los alumnos irán a clases por turnos. Por ello, la formación pide al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que aclare, cuanto antes, que ocurrirá con el nuevo curso escolar.

Este es un curso en el que, según la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta, por razones de seguridad y para evitar la propagación de la Covid-19 podrían establecerse dos turnos de asistencia a clase en Infantil y Primaria (de 8.00 a 11.00 y de 12.00 a 15.00 horas de lunes a viernes) y presencial en jornadas alternas de lunes a jueves para los niveles superiores. Sin embargo, aún no se ha confirmado dicho horario, lo que está causando la incertidumbre entre las familias, que deben organizarse para conciliar el trabajo y el regreso a los centros educativos de sus hijos.

Tanto Delegación del Gobierno como la Dirección Provincial del Ministerio de Educación son responsables de esta incertidumbre ya que ambas Administraciones deberían haber resuelto este problema con tiempo suficiente para que las familias puedan organizarse para compatibilizar la asistencia a clase de sus hijos con sus jornadas laborales. Una situación por la que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ya preguntó al Gobierno hace semanas. La parlamentaria ceutí pregunto, sin recibir respuesta, al Gobierno si incrementará un 25% de la plantilla docente en la ciudad y también si se harán pruebas del coronavirus a los profesores, atendiendo la solicitud del Foro de la Educación de Ceuta

Además, ante la posibilidad de un curso escolar con dos turnos de asistencia, López cuestiona, al Ejecutivo cómo va a ayudar a favorecer la conciliación de esta “nueva normalidad escolar” y la vida laboral y cómo se va a llevar a cabo los horarios de las jornadas laborales.

Preguntas que no han sido respondidas por el Ejecutivo a pesar de que falta poco para el inicio del nuevo curso. “Es sorprendente que, a menos de un mes de comenzar las clases, no haya aún una propuesta definitiva”, afirma VOX Ceuta.