El profesorado ceutí se manifiesta para que se amplíe la plantilla, hecho que ya ha anunciado Delegación

Cedidas portada e interior

El objetivo -según Delegación- es dotar a nuestra ciudad de al menos 150 profesores para ampliar la plantilla a partir de este curso, de los cuales 28 ya se han incorporado.

Unos 60 profesores ceutís se han concentrado en la Plaza de los Reyes, para manifestarle al Gobierno a través de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, su descontento ante el inicio de un curso escolar “complejo y problemático”, indica Lorena Díaz.

La secretaria general de Enseñanza de CCOO, dice que han tenido que improvisar en este inicio de curso mientras se espera que, "el Gobierno cumpla su compromiso de ampliar las plantillas de los centros". La Comunidad Educativa de Ceuta, le recuerda a la ministra que ella conoce el total de horas a impartir, y al ser reducidas las ratios de alumnos suponen una sobrecarga sobre el profesorado para poder llevarlas a cabo por la crisis sanitaria, para lo cual y desahogar la situación se había fijado un cupo de 152 docentes más.

El comunicado ha sido registrado en la delegación del Gobierno el día 14 a las 14.36 horas. Aparte de lo ya mencionado, este continua con una serie de recriminaciones a los más de tres meses para autorizar la contratación del cupo extraordinario. Entre los dimes y diretes, que le achaca la Comunidad Educativa de Ceuta al Gobierno, por “trabas” administrativas solucionables las cuales, todo queda o son de andar por casa, como por ejemplo la negociación con Hacienda. "Pero ante todo esto se sienten orgullosos de su profesión", resalta Lorena Díaz del profesorado.

Así no podemos seguir, dice la Comunidad Educativa de Ceuta la cual subraya que, “no se merece este castigo” y exigen el cupo para poder seguir dando clase con dignidad.

La delegación del Gobierno anunciaba antes de fechar el escrito anteriormente referido que, tras las gestiones realizadas por la delegada del Gobierno y el director Provincial de Educación, con el MEyFP, se ha comprometido de manera inminente a dotar a los centros de un contingente importante de profesores, para lo cual se gestiona un cupo permanente para todo el curso y se amplíe de manera duradera, más allá de las circunstancias excepcionales motivadas por la crisis sanitaria.

Un primer contingente de ese cupo ya se ha incorporado a los colegios e institutos y de forma progresiva se irá completando este número atendiendo a las necesidades y especificidades de cada centro educativo.

El objetivo -según Delegación- es dotar a nuestra ciudad de al menos 150 profesores para ampliar la plantilla a partir de este curso, de los cuales 28 ya se han incorporado.

El modelo implantado al inicio del curso prioriza la seguridad con ratios muy bajas lo que permite una atención a la diversidad personalizada y al mismo tiempo no supone un incremento de horas lectivas.