PROA+: El Estado concede a sus centros docentes en Ceuta 198.720 euros
La Resolución de la Secretaría de Estado de Educación concede ayudas a los centros docentes del Estado en Ceuta, para participar en el Programa PROA+, curso 2021-2022.
De acuerdo con la Resolución de 23 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocaba a los centros docentes del Estado en Ceuta, a participar en el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo (PROA+) para el curso 2021-2022, los centros educativos de Ceuta tuvieron una amplia respuesta a la citada convocatoria.
El PROA+, pretende dar respuesta a las necesidades de los centros que presentan mayor complejidad educativa, con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo su alumnado, en especial del más vulnerable, e incrementar el porcentaje de su permanencia en el sistema educativo.
La cuantía de las ayudas asignada a cada centro es variable, para dar cobertura a los gastos derivados de los refuerzos educativos u otras actividades, así como para los recursos didácticos o material fungible necesarios.
Tras la convocatoria de participación en el Programa PROA +, se reconoce ayuda para los 16 centros de la ciudad de Ceuta, que presentaron sus Proyectos para el curso 2021-2022 y aplicando estrictamente los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, el órgano instructor ha resuelto conceder ayudas por un total de 198.720 euros, de la siguiente manera:
Con 13.572 euros para cada uno de los centros:
- IES Clara Campoamor, Siete Colinas, Luis de Camoens, Abyla y Almina.
- CEIP Príncipe Felipe, Santiago Ramón y Cajal, Pablo Ruíz Picasso, Reina Sofía y Rosalía de Castro.
Con 10.500 euros para cada uno de los centros:
- CEIP Ciudad de Ceuta, Federico García Lorca, Mare Nostrum, Maestro Juan Morejón, Andrés Manjón.
- CC Severo Ochoa.
Los centros seleccionados formalizarán un contrato u programa con el titular de la Dirección Provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, a fin de comprometerse con las actuaciones e indicadores de logro evaluables. En dicho contrato u programa se podrán autorizar los refuerzos de personal que presupuestariamente sean posibles.