Muchos padres han tenido que recurrir a familiares o pagar academias para poder conciliar
El Gobierno asegura a VOX que Educación tiene un plan de conciliación, pero este no se ha puesto en marcha.
VOX pregunta al Gobierno qué medidas va a tomar para que, los padres puedan conciliar sus trabajos con los turnos de clases implementadas en los colegios por el Ministerio de Educación en Ceuta y Melilla, único sistema en todo el país.
El Gobierno asegura que existe un Plan de Conciliación del que, sin embargo, no se ha puesto en marcha aún.
En el caso de Ceuta, la Dirección Provincial ha diseñado un Plan de Conciliación, en negociación con la Consejería de Sanidad, que prevé, habilitar espacios dentro del ámbito escolar que ayuden al desarrollo de la nueva organización educativa mientras se mantenga la alerta sanitaria. También, facilitar al alumnado en sus Centros espacios alternativos de índole educativos mientras no estén recibiendo clases y en los tiempos de espera.
La idea del Gobierno, recoge como objetivo colaborar con las familias para lograr un buen ordenamiento escolar durante la situación de emergencia.
No obstante, añade el Gobierno la coletilla de que el programa “se desarrollará en los centros educativos de Infantil y Primaria que lo demanden” y –según VOX- no da detalles de su puesta en marcha que, al parecer, está asociada al arranque con los planes de empleo en noviembre.
Mientras tanto, VOX dice que:
“Las familias han tenido que recurrir a todo tipo de opciones para poder conciliar como pedir ayuda a familiares u optar por academias y ludotecas para que los niños pasen las horas de la mañana que no están en clase”.