El Ministerio de Educación y Formación Profesional apuesta por incrementar permanentemente el cupo de profesores en Ceuta

photo_2020-02-09_03-34-39

El objetivo es dotar a nuestra ciudad de al menos 150 profesores para ampliar la plantilla a partir de este curso, de los cuales 28 ya se han incorporado.

A diferencia de otras administraciones en Ceuta se gestiona un cupo de profesores permanente para todo el curso, más allá de las circunstancias excepcionales motivadas por la crisis sanitaria.

Tras las gestiones realizadas por la delegada del Gobierno y el director Provincial de Educación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha comprometido de manera inminente a dotar a nuestra red de centros de un contingente importante de profesores, no sólo para atender las actuales necesidades derivadas de la crisis sociosanitaria generada por la COVID-19, sino que el objetivo final es que la plantilla de profesionales de la educación se amplíe de manera duradera.

Un primer contingente de ese cupo ya se ha incorporado a los colegios e institutos (28) y de forma progresiva se irá completando este número atendiendo a las necesidades y especificidades de cada centro educativo.

El modelo implantado al inicio del curso prioriza la seguridad con ratios muy bajas lo que permite una atención a la diversidad personalizada y al mismo tiempo no supone un incremento de horas lectivas.

Desde la Delegación del Gobierno se quiere reconocer el compromiso y el esfuerzo de los equipos directivos de los centros y la profesionalidad de nuestros docentes para que la vuelta a las aulas se esté realizando de manera segura.

Durante la jornada del jueves, todos los centros educativos de nuestra ciudad han iniciado el regreso a las aulas.

La nueva organización escolar establece dos turnos de presencia del alumnado en los centros educativos en las siguientes franjas horarias:

  • De 8:00 horas a 11:00 horas
  • De 12:00 horas a 15:00 horas

El jueves, y durante la jornada de mañana, han acudido a las aulas las etapas educativas de 2º de Bachillerato, 4º de la ESO, 6º de Primaria e Infantil de 5 años, en nuestros colegios e institutos.

Los centros que imparten Formación Profesional, Enseñanza de Adultos, Escuela de Idiomas y Escuela de Arte ya han contactado con su alumnado para establecer igualmente una entrada escalonada en estas enseñanzas.

Aproximadamente 4.100 alumnos han comenzado hoy su curso académico. La jornada ha transcurrido con normalidad. Los centros educativos están perfectamente señalizados y adaptados a las nuevas circunstancias.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional agradece el esfuerzo realizado por los equipos directivos para el correcto funcionamiento de este nuevo e insólito curso escolar, al que toda la comunidad educativa debe adaptarse por la situación sanitaria que desafortunadamente vivimos.